Detenidas seis jóvenes por comprar con la tarjeta que robaron a la abuela de una de ellas
También le sustrajeron el DNI y usaron ambos documentos en dos tiendas y dos gasolineras
La Guardia Civil ha detenido en Granada y Peligros a seis jóvenes de entre 17 y 21 años como presuntas autoras del robo de la tarjeta de crédito y del DNI de la abuela de una de ellas, documentación con la que realizaron compras en dos estaciones de servicio y dos tiendas de la capital.
El robo se produjo en el domicilio de la víctima, en Peligros, durante los primeros días de octubre, aunque ésta no se percató hasta el día 22 de ese mes cuando observó en su cartilla de ahorros que le habían cargado 320 euros por unos gastos que no había realizado.
La Guardia Civil de Maracena recibió la denuncia del robo y comprobó después que los pagos con la tarjeta sustraída se habían realizado en dos gasolineras y en dos tiendas de Granada. Al visitar una de las gasolineras, los agentes descubrieron una de las matrículas de uno de los dos vehículos que repostaron con dicha tarjeta al comprobar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. A través de esa matrícula la Guardia Civil ha conseguido identificar a las seis chicas relacionadas con el robo.
Las detenciones se llevaron a cabo entre los días 7 de noviembre, cuando fue detenida la primera, y el miércoles día 11, cuando fueron detenidas las dos últimas, entre ellas la nieta de la víctima.
Una vez detenidas las jóvenes han confesado que le cambiaron la fotografía al DNI de la abuela por otra fotografía de una de ellas para que coincidiera con el nombre que figuraba en la tarjeta.
Las jóvenes detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Granada; la que tiene 17 años, por decisión de la Fiscalía de Menores, quedó en libertad y al cuidado de sus padres.
No hay comentarios