Detenido en Almanjáyar por robar un comercio y agredir a dos agentes

Se había llevado la caja registradora de un establecimiento en Ogíjares y durante su arrestro forcejeó con los guardias civiles.

Europa Press

Granada, 05 de abril 2011 - 17:37

La Guardia Civil ha detenido a un "peligroso delincuente" de 32 años en el barrio granadino de Almanjáyar acusado de un delito de robo con fuerza en un comercio de Ogíjares (Granada) y de otro de atentado a agentes de la autoridad, ya que durante su arresto agredió a dos guardias civiles.

La detención se produjo durante la madrugada del martes, después de que saltase la alarma de un comercio de la localidad de Ogíjares a raíz de que el detenido rompiera el cristal y la puerta del establecimiento con una palanca para apoderarse de la caja registradora. Posteriormente, se dio a la fuga en un turismo Ford Mondeo de color blanco.

Cuando la Guardia Civil supo del robo activó un dispositivo de búsqueda y detención en el que participaron las patrullas del área metropolitana, entre ellas las de la Usecic de la Comandancia de Granada, que fueron quienes finalmente dieron con este vehículo por las calles de Granada.

Según informa en un comunicado la Guardia Civil, "el vehículo se saltó cuantos semáforos en rojo se le pusieron por delante y cuando su conductor comprendió que no podía esquivar a la Guardia Civil, abandonó el coche y huyó a la carrera".

Se refugió en el portal de un edificio y allí se hizo fuerte con un destornillador en la mano. Primero agredió a uno de los guardias civiles, al que afortunadamente no consiguió pinchar con la herramienta, y más tarde al segundo agente durante en el forcejeo que concluyó con su detención.

La Guardia Civil encontró dentro del coche abandonado la caja registradora del establecimiento asaltado en Ogíjares.

stats