sucesos granada

Detenido en Granada por intentar abrir una cuenta en el banco con documentación falsa

Furgón policial.

Furgón policial. / R. G.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una sucursal bancaria del distrito Centro a un ciudadano italiano, de 26 años y que no posee antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa en grado de tentativa después de que intentara abrir una cuenta bancaria aportando documentación falsa para ello, indica el Cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las diez de la mañana, momento en el que los agentes policiales fueron alertados a través de la Sala CIMACC-091, de la presencia de un individuo en una sucursal bancaria que había intentado abrir una cuenta corriente a su nombre con documentación presuntamente falsa.

Tras desplazarse hasta la mencionada sucursal los agentes pudieron saber, por las declaraciones del director de esa entidad bancaria, que momentos antes un individuo extranjero había entrado en la oficina con la intención de abrir una cuenta como nuevo cliente.

Dicho individuo, un ciudadano italiano, aportó una serie de documentos con el fin de demostrar su identidad y dar trámite a la apertura de la cuenta. Entre los documentos presentados estaban un certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea, una carta de identidad italiana y una nómina.

Tras realizar las gestiones oportunas los agentes comprobaron, a través de la numeración asociada, que tanto el certificado como la carta de identidad estaban falsificados, ya que el NIE correspondía a una ciudadana italiana y no a un varón.

Por otra parte, el departamento de seguridad del propio banco, había alertado sobre el origen ilegal y carácter fraudulento de la nómina aportada, perteneciente a una empresa de construcción. Teniendo en cuenta todos estos hechos la patrulla actuante llevó a cabo la detención del presunto autor, desplazándolo hasta las dependencias policiales.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios