Sucesos

Detenido en Granada un hombre buscado por su relación con la mafia calabresa

  • Según informa la Policía Local, fue un accidente de tráfico lo que dio lugar a esta actuación: un turismo chocó con una motocicleta que estaba detenida en un semáforo

Detenido en Granada un hombre buscado por su relación con la mafia calabresa

Detenido en Granada un hombre buscado por su relación con la mafia calabresa

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 63 años que tenía una orden internacional de detención e ingreso en prisión como presunto miembro de una organización criminal y que era buscado por diversos delitos relacionados con la mafia calabresa.

Según informa la Policía Local, fue un accidente de tráfico lo que dio lugar a esta actuación: un turismo chocó con una motocicleta que estaba detenida en un semáforo.

La moto acabó dañada y sus dos ocupantes heridos leves, mientras que la furgoneta de delante contra la que también impactó no sufrió daños y la conductora del turismo que originó el accidente se marchó del lugar sin detenerse aunque se dejó la matrícula en el lugar del siniestro.

Cuando el motorista afectado se personó en la Policía Local para denunciar lo ocurrido, aportó la matrícula del coche dado a la fuga, un Mercedes clase B que estaba conducido por una mujer.

Los agentes comprobaron que el vehículo no tiene domicilio en Granada, por lo que traspasaron las diligencias a la Sección Técnica de Investigación para que realizara las gestiones tendentes a localizar a la persona conductora o a su titular, o a ambos.

No hallaron rastro ni de la conductora ni del titular, aunque averiguaron que el turismo estaciona habitualmente en la vía pública, en una zona muy delimitada del barrio del Zaidín.

La Policía decidió hacer un seguimiento y esperar a que alguien accediera al coche para conducirlo, hasta que un hombre se acercó a él con la intención de abrir la puerta, momento en el que los agentes le pidieron que se identifique y comprobaron que es el dueño del vehículo.

Se trata de un hombre de 63 años que, aunque no parecía peligroso, dijo: "Tranquilos, no voy armado".

Según comprobó la Policía, esta persona tenía una orden internacional de detención e ingreso en prisión, es miembro de una organización criminal y está buscado por diversos delitos relacionados con la mafia calabresa, por lo que fue puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios