Maltrato animal

Detenido en Granada por llevar unos cachorros metidos en una bolsa de plástico, deshidratados y casi desfallecidos por el calor

  • Los agentes de la Policía Local consiguieron rescatar a los pequeños perros de la extrema situación en la que se encontraban, a pesar de estar muy afectados

  • El individuo que los portaba ha sido trasladado a comisaría por un presunto delito de maltrato animal

Los dos cachorros tras haber sido reanimados por la Policía Local

Los dos cachorros tras haber sido reanimados por la Policía Local / R. G. (Granada)

El pasado miércoles, en las horas del día donde el mercurio alcanzaba su punta de lanza, en torno al medio día, la Policía Local de Granada recibió varias llamadas por diferentes viandantes por un mismo motivo. Un individuo, que merodeaba por la zona de la plaza Aliatar, llevaba a dos pequeños cachorros metidos en una bolsa de plástico, dentro de una mochila cerrada, haciendo más de 40 grados y con alerta amarilla por altas temperaturas. Los pobres cachorros casi ni lo cuentan, tal y como afirma la Policía Local.

Tanto las personas que dieron el aviso al cuerpo policial, como otras en el lugar, recriminaron al individuo aquel maltrato a los cachorros. Debido a estos reproches, este se marchó dirección a plaza Larga, donde una de las patrullas del Albaicín lo interceptaron.

Al comprobar la mochila y el estado de los cachorros, los agentes dieron cuenta de la extrema situación en la que los pequeños canes se encontraban. Se encontraban deshidratados e, incluso, el más pequeño parecía haber fallecido, según cuenta el cuerpo.

Tras ello, los agentes trasladaron a los dos cachorros a la Jefatura de la Policía Local, tratando de reanimar a los pequeños aplicando gasas húmedas. A pesar de que el más pequeño -y el más afectado- llegase a orinar sangre, los dos animales consiguieron reaccionar.

Por su parte, el individuo fue trasladado a comisaría como detenido por un presunto delito de maltrato animal, tal y como afirma la Policía Local. El caso ya se ha puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios