Sucesos Granada

Detenido un hombre en Granada con un destornillador de grandes dimensiones y joyas tras darse a la fuga en un control de alcoholemia

  • El individuo puede estar relacionado con varios robos con intimidación en la zona de Pedro Antonio

Imagen de archivo de un control policial.

Imagen de archivo de un control policial. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Agentes de la Policía Local de Granada detuvieron la noche del sábado al conductor de un ciclomotor que se dio a la fuga. Según el cuerpo policial, el individuo llevaba varios collares y sortijas de oro, y su descripción coincidiría con la de un hombre que habría perpetrado varios robos con intimidación en la zona de Pedro Antonio de Alarcón.

La detención se produjo, explica la Policía Local, durante la realización del control de alcoholemia dentro de la campaña de la Dirección General de Tráfico para concienciar a los conductores del riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol y su relación con la siniestralidad en el tráfico. En uno de esos puntos, un ciclomotor se dio a la fuga por la Avenida Fernando de los Ríos en sentido contrario al tráfico "accediendo desde allí al y al carril bici que hay en la prolongación de la calle Juncos", explica la Local en una nota de prensa.

"Finalmente, y tras una larga persecución se logra interceptar al ciclomotor junto a la depuradora de aguas de Camino de Purchil", señala el comunicado, que especifica que el hombre ofreció "gran resistencia a ser identificado, llegando incluso a acometer a uno de los agentes que le dieron alcance, por lo que se procede a su detención".

En un primer registro del vehículo, se localizó en su interior varios collares y sortijas de oro, algunas camisetas de distintos colores y un destornillador de grandes dimensiones, coincidiendo la descripción del detenido con la de un individuo que al parecer había perpetrado varios robos con intimidación en la zona de Pedro Antonio de Alarcón a lo largo de la noche.

Una vez finalizada la actuación, se trasladó al hombre a dependencias policiales donde permanece hasta su puesta a disposición judicial. Se han instruido diligencias para dar cuenta de lo sucedido y se ha dado traslado de las mismas al grupo de robos del Cuerpo Nacional de Policía para realizar la investigación oportuna sobre la procedencia de los objetos localizados en el ciclomotor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios