sucesos granada

Detenido un joven conductor en Granada con antecedentes por delitos contra la Seguridad Vial por huir tras un accidente y dar positivo en alcohol

Policía Local, en una imagen de archivo.

Policía Local, en una imagen de archivo. / R. G.

La Policía Local de Granada ha identificado y puesto a disposición judicial a un joven de 23 años por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol y darse a la fuga tras un accidente de tráfico. Según la información de la Local en redes sociales a esta persona le constan tres delitos previos contra la Seguridad Social.

Según el relato hecho por el cuerpo policial en redes, el suceso comenzó sobre las once de la mañana cuando un conductor se detuvo ante un semáforo en rojo y el coche que iba detrás le chocó. "Imagina que vas circulando y te detienes ante la luz roja de un semáforo. Ahora imagina que la persona que conduce el coche que va detrás tuya va distraída, posiblemente pendiente del teléfono móvil, y termina chocando contigo por alcance".

Afortunadamente el incidente no causó daños personales. "No te causa ningún tipo de lesión y los daños materiales son de poca consideración, pero dejan descuadrado la parte del paragolpes y la puerta trasera de tu flamante auto que tendrás que llevar al taller a reparar".  "Paradójicamente, el vehículo que causa el siniestro resulta más dañado, aunque apenas te da tiempo a observarlo. Su conductor, un joven de veintipocos años, se da a la fuga sin prácticamente detenerse", señala el texto de la Local.

La nota señala que ante este comportamiento el conductor del primer coche tomó los datos de la matrícula. "Por suerte, sabes que la policía local recomienda que ante un siniestro, lo 1º que hay que hacer, si la parte causante se da a la fuga, es anotar la matrícula del vehículo y llamarnos".

Desde la sala de 092 se informó a las unidades operativas que un Volkswagen Golf blanco se había dado a la fuga tras un accidente en avenida de Madrid de la capital granadina. "El vehículo se ha ido hacia plaza de Toros y es posible que por el domicilio de la matrícula se dirija hacia la circunvalación", indica el comunicado.

A los pocos minutos de dar el aviso una de las unidades de la Local lo interceptó en el cruce de Camino de Ronda con Neptuno. "Ahí finaliza su huida, pero no la intervención. El conductor aún no ha cumplido los 24 años pero ya le constan tres delitos contra la Seguridad Vial…", apunta la nota, que señala que el joven carece de permiso de conducir por pérdida de vigencia y además presenta síntomas de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, así que es sometido a la prueba de detección y arroja una tasa de 0,62 mg/l.

"Una hora después del siniestro, coche fugado localizado e inmovilizado en depósito municipal y conductor denunciado por darse a la fuga y detenido e ingresado en calabozos a disposición judicial por conducir con pérdida de vigencia y bajo los efectos del alcohol", finaliza el texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios