La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 30 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales previos, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación tras haber asaltado, en compañía de otra persona, a un ciudadano y agredirle con un arma de fuego.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la mañana en una calle de la barriada de Almanjáyar, momento en el que un ciudadano se disponía a hacer uso de su vehículo, el cual estaba aparcado en la calle. En ese mismo instante fue abordado por dos individuos desconocidos, los cuales le solicitaron la entrega de todo el dinero que llevase consigo.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la víctima, intimidada, accedió entregando una bandolera con 200 euros, diversa documentación y efectos personales, además de un teléfono móvil valorado en 300 euros. Seguidamente, el asaltado intentó huir del lugar, alejándose del vehículo, pero fue alcanzado por los asaltantes y agredido con la culata de un arma corta de fuego con la que le golpearon en la cabeza. A pesar de solicitar auxilio, nadie oyó sus llamadas.
Por su parte, los presuntos autores, regresaron al vehículo para ver que podían sustraer de su interior, llevándose una pantalla táctil valorada en 400 euros, unas gafas de sol que había en la guantera y una caja con diversas herramientas.
La investigación policial llevada a cabo por los agentes consiguió identificar a uno de los presuntos participantes en estos hechos, tratándose de un varón de 30 años y nacionalidad española, el cual cuenta con antecedentes policiales. Finalmente, dicha persona fue localizada y detenida 12 días después de la ocurrencia de los hechos. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Por otra parte, la investigación policial sigue su curso con el objetivo de identificar y detener al otro individuo participante en este acto delictivo.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios