Granada

Detenido en Loja por participar en una estafa a través de la red

  • El hombre ayudó a blanquear 9.000 euros estafados a un usuario de Cartagena

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Loja, D.D.S., de 42 años, como presunto autor de un delito continuado de estafa a través de internet. El hombre, supuestamente, ayudó de forma consciente, a cambio de una comisión, a blanquear el dinero que a través de internet otros habían conseguido de la cuenta corriente de un usuario de Cartagena (Murcia).

D.D.S. fue captado a través del correo electrónico ofreciéndole ganar dinero fácil actuando como intermediario de un portal financiero de internet. El detenido presuntamente ayudó a blanquear 9.000 euros de los 12.700 euros estafados al citado murciano el pasado 21 de enero. El supuesto portal financiero italiano de Internet para el que el detenido actuaba de intermediario era: alcatierra.com, que le ofrecía ganar un dinero fácil siendo el representante en España de una empresa estadounidense, y su función sería la de intermediario entre ambas. La Guardia Civil ha averiguado que la IP de este portal está en Israel y no en Italia.

El trabajo del detenido, que ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando le sea requerido, consistía en mantener abierta una cuenta a su nombre en la que este portal le ingresaba unas cantidades de dinero, que luego él, a cambio de una comisión del 8 por ciento, tenía que enviar a través de Western Union a la dirección que por correo electrónico le indicaran y que pertenecían a ciudadanos rusos domiciliados en Moscú. La Guardia Civil ha recuperado 3.450 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios