Detenido en Pinos Puente por estafar 24.000 euros por internet
Aseguraba pertenecer a una empresa de rehabilitación de edificios que no está registrada
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 33 años y vecino de Pinos Puente, por una supuesta estafa a través de internet con la que logró más de 24.000 euros, según consta en la denuncia presentada por la víctima.
El detenido ofrecía sus servicios a través de internet con dos supuestas empresas de construcción y rehabilitación de edificios, aunque ninguna aparece en el Registro Mercantil.
Según consta en la denuncia, la víctima contactó con el detenido para realizar unas obras en un solar de Granada, para lo que pidió presupuesto y, tras llegar a un acuerdo, le ingresó el dinero. Inicialmente puso en una cuenta bancaria 2.000 euros, a los que después sumó otros dos ingresos de 7.200 y 15.000 euros como último pago, sin que el detenido hiciera los trabajos presupuestados y cobrados.
Por otra parte, la Guardia Civil de Loja detuvo a una mujer de 38 años, que quedó en libertad tras prestar declaración, como supuesta autora de un delito de falsedad de documento público y estafa en grado de tentativa. Solicitó en el Ayuntamiento un certificado de Convivencia de la Unidad Familiar para participar en un programa de ayudas que ofrecía una subvención de casi 3.600 euros y eliminó del mismo los datos de su marido. Estar casada impedía que optara a este programa de ayudas.
No hay comentarios