Detenido por agresión sexual y lesiones graves
El sospechoso realizó tocamientos a una mujer y cortó a su novio con un cristal
El Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de un hombre de origen magrebí, de 41 años, a quien se le atribuye la presunta autoría de las lesiones causadas en el cuello con un trozo de cristal a un ciudadano de nacionalidad francesa que salió en defensa de su pareja ante unos abusos sexuales que esta alegaba haber sufrido por ese individuo.La pareja estaba en España de vacaciones.
Los hechos sucedieron en una céntrica plaza de la ciudad cuando cuando a una mujer francesa se le acercó el individuo que, sin mediar palabra, la agredió "mediante tocamientos a zonas genitales, por lo que la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio e instando al presunto agresor a que depusiese su actitud", según señaló la Policía Nacional en un comunicado.
En ese momento, su compañero salió de un bar cercano y defendió a la mujer, aprovechando el presunto agresor para golpearle en el cuello con un "objeto de cristal" y causándole una herida sangrante de la que hubo de ser atendido en urgencias y que necesitó 12 puntos de sutura. El agresor se dio a la fuga.
Sin embargo, pasados varios días, la pareja reconoció al presunto agresor en la misma zona en que ocurrieron los hechos, llamando al 091. Personados los agentes, realizaron ciertas comprobaciones para la verificación de lo manifestado por los requirentes, procediendo a la detención del individuo. El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.
No hay comentarios