Detenido por robar en un estanco e intentar atropellar a guardias civilesAmenaza con un cuchillo a una monja para exigir comida para sus hijos

El hombre arrestado llegó al barrio de Almanjáyar de la capital al huir desde el municipio de PíñarLa joven de 23 años estaba reclamada por un Juzgado de Córdoba

Redacción Granada / Redacción Granada

29 de octubre 2016 - 01:00

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, con numerosos antecedentes policiales, tras ser sorprendido intentando robar un estanco en la localidad granadina de Píñar que, posteriormente, en su huida en su coche, intentó atropellar a agentes que participaban en el dispositivo para su captura. A este detenido, de Purullena, también en Granada, se le considera presunto autor de los delitos de robo con fuerza en el citado negocio, de atentado contra agentes de la autoridad y de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:30 horas del pasado jueves, después de que la Guardia Civil recibiera varias llamadas informando de que "habían arrancado la reja del estanco de Píñar y estaban intentando robar", según informó ayer la Benemérita.

El supuesto ladrón, al verse sorprendido por el propietario del estanco huyó en su coche, un turismo de color verde, estableciendo la Guardia Civil un dispositivo de cierre en el que participaron inicialmente las patrullas de los puestos de los municipios granadinos de Iznalloz, Montejícar y Pedro Martínez. Los agentes que se encontraban en el cruce de la A-323 con la carretera A-4001 vieron el coche e intentaron interceptarlo, pero no hizo ningún caso a las señales de alto de los agentes, consiguió eludirlos y huyó aún más deprisa en dirección a la A-44.

La Guardia Civil siguió a este vehículo hasta las calles del barrio de Almanjáyar de Granada, donde finalmente consiguieron cerrarle el paso y detener a su conductor, no sin que antes, este último, "intentara atropellar a los agentes y posteriormente forcejeara ellos y uno resultara herido".

Una joven de 23 años, que además estaba reclamada por un Juzgado de Córdoba, ha sido detenida en Granada por amenazar supuestamente con un cuchillo al personal de una casa de acogida, en concreto a una monja a la que exigió que, fuera del horario establecido, le diese comida para sus dos hijos. Según informó ayer la Policía Nacional, los hechos se iniciaron cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que se informaba de que una mujer amenazaba a voces y con un cuchillo a una trabajadora de una casa de acogida.

Las trabajadoras del centro de acogida trasladaron a los agentes desplazados que una de las usuarias había amenazado a una compañera y le había exigido como en otras ocasiones que, fuera del horario establecido, le diese comida para sus dos hijos.

stats