Sucesos

Detenido por circular sin carné, con un vehículo robado, y herir a dos agentes en Granada

  • El detenido estaba en requisitoria por siete juzgados granadinos, tres de los cuales ordenaban su ingreso en prisión para cumplir condena

Detenido por circular sin carné, con un vehículo robado, y herir a dos agentes en Granada

Detenido por circular sin carné, con un vehículo robado, y herir a dos agentes en Granada / G.H.

La Guardia Civil ha detenido a un joven buscado por siete juzgados que robó una furgoneta y la usó para llevarse la mercancía de un camión que también asaltó antes de huir conduciendo de manera temeraria y sin carné hasta estrellarse contra un muro y herir a dos de los agentes que le arrestaron.

Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un joven de 22 años y con numerosos antecedentes acusado del robo de un vehículo con el que robó también el interior de un camión, de un delito contra la seguridad vial sin carné, uno más por conducción temeraria y un último delito de atentado a agente de la autoridad.

El detenido, a pesar de su corta edad, estaba en requisitoria por siete juzgados de Santa Fe y Granada, tres de ellos penales que habían interesado su entrada en prisión.

En el momento de la detención el joven conducía una furgoneta que había robada unas horas antes en Monachil, vehículo que utilizó para perpetrar un robo de mercancía de un camión en un centro comercial de Pulianas.

Una patrulla de la Guardia Civil de Albolote detectó la furgoneta cuya robo había sido denunciado y los agentes intentaron interceptarla, pero se dio a la fuga.

La Guardia Civil la siguió hasta Pinos Puente, donde se unió a la persecución una nueva patrulla hasta que el detenido se estrelló contra la fachada de un edificio.

Su agresividad provocó lesiones en dos de los agentes, por lo que se enfrenta además a un delito de atentado a agente de la autoridad.

Al registrar la furgoneta, la Guardia Civil descubrió que el detenido estaba relacionado con el robo en un vehículo cargado con juguetes, cafeteras y otros objetos en un centro comercial de Pulianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios