Detenido un conductor que huyó tras provocar un accidente mortal en la A-92
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido y puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo que causó la muerte el pasado día 7 a un policia local de Loja, que transitaba en una motocicleta por la A-92.
El conductor del vehículo huyó del lugar sin prestar auxilio al policía local accidentado, con el que había chocado cuando éste efectuaba una maniobra de adelantamiento.
La Guardia Civil identificó el vehículo y detuvo al supuesto conductor, un vecino de Loja de 43 años de edad, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Loja en calidad de imputado como presunto autor de los delitos de homicidio, omisión del deber de socorro y quebrantamiento de condena.
Este último cargo, según especifica un comunicado del instituto armado, se debería a que el conductor imputado -del que no trascendió su identidad- "tiene retirado el permiso de conducir por orden judicial hasta el próximo mes de octubre".
El accidente mortal que motivó la detención tuvo lugar el pasado día 7 de junio, a la altura del punto kilométrico 193,700 de la A-92 poco antes de las 22.00 horas. La motocicleta que conducía el agente de la Policía Local lojeña intentaba adelantar a un turismo en la autovía cuando el vehículo del imputado "colisionó contra ella lo justo para que el conductor perdiera el control". La colisión provocó que la motocicleta, acto seguido, "chocase contra la bionda de protección del margen izquierdo de la calzada" para, posteriormente, volcar.
El conductor del vehículo que iba a ser adelantado dio una pista vital en su declaración ante los agentes del instituto armado. Así, declaró a la Guardia Civil después del suceso que cuando se percató del accidente, "la motocicleta ya iba descontrolada y que inmediatamente detrás circulaba un coche Volkswagen Passat de color claro que en ningún momento hizo ademán de parar".
El equipo de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de la investigación, "tras muchas pesquisas" consiguió averiguar que el posible vehículo huido pertenecía a un vecino de Loja conocido porque ha sido detenido en los últimos años al menos en cinco ocasiones "por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas" y con el permiso retirado por orden judicial.
El conductor imputado no ha querido declarar ante la Guardia Civil. A pesar de ello, se ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Loja, al haber hallado suficientes pruebas que lo relacionan con lo sucedido. Según el comunicado del instituto armado, "los restos hallados en el cárter de la motocicleta, a unos 42 centímetros del suelo, coinciden con los encontrados en la aleta derecha del vehículo, también a 42 centímetros del suelo". Además, "se han encontrado unos restos de neumático en el eje de la rueda que coinciden con los daños que presenta el neumático delantero derecho del coche" del detenido.
Las pruebas están siendo cotejadas por el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil. La inspección ocular identificó los restos de pintura como "coincidente" entre el hallado en los restos de la motocicleta y el turismo Volkswagen Passat.
2 Comentarios