Detenido por disparar a un menor y una mujer embarazada en la capital

Las víctimas del tiroteo, que tuvo lugar en el barrio de Almanjáyar, fueron operadas de urgencia

Redacción / Granada

03 de marzo 2010 - 01:00

Un hombre de 30 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras protagonizar un tiroteo en el barrio de Almanjáyar, donde hirió a un joven de 17 años y a una mujer embarazada de 20, que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente de urgencia.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas del pasado viernes en la calle Linares de este barrio de la zona Norte, donde irrumpió el detenido con una escopeta de caza para poner fin a las diferencias que mantenía con sus vecinos. Durante el tiroteo alcanzó a estas dos personas y luego se dio a la fuga.

Tras personarse en el lugar, las dotaciones policiales acordonaron la zona y activaron un dispositivo de seguridad, al congregarse junto al domicilio de la familia del autor de los disparos numerosos vecinos de la barriada, queriendo tomar represalias contra los familiares del detenido, que en ese momento permanecía en paradero desconocido. También se desplegó otro dispositivo de seguridad en los accesos al Hospital de Traumatología, adonde fueron evacuados los heridos.

Ambos se encontraban en estado crítico. El menor presentaba varios impactos de bala, que no alcanzaron órganos vitales, mientras que la mujer, en avanzado estado de gestación, presentaba alojada en la zona lumbar una posta.

Los agentes del Grupo de Homicidios localizaron sobre las 18:00 horas al presunto autor de los disparos, que se encontraba en el domicilio familiar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último