Detenido el dueño de un taller por apropiarse de 17 bicis de alta gama
El propietario del establecimiento, en Maracena, vendió los vehículos por 600 euros cada uno y estafó a cuatro personas
La Guardia Civil detuvo ayer en el municipio granadino de Maracena al propietario de un taller de bicicletas, un hombre de 45 años, como presunto autor de 17 delitos de apropiación indebida de bicicletas de alta gama y de cuatro delitos de estafa a los propios clientes de su taller.
El detenido se apropió de 17 bicicletas de alta gama y las vendió en concepto de venta recuperable en un conocido establecimiento granadino de compraventa de objetos de segunda mano por hasta 600 euros cada una de ellas, que era el precio máximo que pagaban por cada una de estas bicicletas.
No obstante, el valor de mercado de las bicicletas denunciadas es de aproximadamente 49.000 euros, un precio mucho más alto al que las vendió el propietario del taller en el establecimiento granadino de objetros de segunda mano.
El detenido también fue imputado por cuatro delitos de estafa después de que tres clientes del taller de Maracena denunciaran que le entregaron sus bicicletas para que las vendiera y nunca consiguieron cobrar el dinero.
Además. un cuarto cliente del citado taller de Maracena denunció que había pagado más de 5.000 euros por dos bicicletas que nunca le llegaron a entregar.
La Guardia Civil comenzó a trabajar en esta operación el pasado mes de julio tras recibir varias denuncias de vecinos de Maracena fundamentalmente, aunque también de Granada, de los municipios de Pinos Puente y Armilla.
En las denuncias los clientes relataban que habían dejado sus bicicletas, más de veinte en total, en un taller del municipio granadino de Maracena para que se las arreglaran o les cambiaran algún componente; o bien para que se las vendiera. Al ir a recuperarlas o a cobrar el dinero de su venta, las bicicletas habían desaparecido y el propietario del taller sólo les daba largas.
Los agentes adscritos del Área de investigación del Puesto de Maracena consiguieron localizar las bicicletas en un conocido establecimiento granadino de compraventa de objetos de segunda mano y finalmente lograron recuperarlas y entregárselas a sus legítimos propietarios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira