Sucesos

Detenido por conducir ebrio, estrellarse en la Gran Vía de Granada, y resistirse a la Policía

Vehículo accidentado anoche en la Gran Vía de Granada

Vehículo accidentado anoche en la Gran Vía de Granada / Policía Local de Granada

La Policía Local de Granada arrestó anoche a un hombre de 31 años de edad después de conducir en estado de embriaguez, tener un accidente en la Gran Vía de la capital, y además resistirse a la autoridad al negarse a someterse al control de alcoholemia. El individuo fue posteriormente trasladado a la comisaría de la Policía Nacional donde luego pasó a disposición judicial.

Según los hechos relatados por la Policía Local de Granada en sus redes sociales, una patrulla observó pasadas las cuatro de la madrugada la conducción errática de un vehículo por la Gran Vía de la capital y a gran velocidad, lo que hizo que se saliera de la calzada a la altura de la iglesia del Sagrado Corazón y chocara contra un bordillo que provocó el pinchazo de una rueda y que saltaran los airbags del coche, un Volkswagen modelo T-Roc de color rojo, tal y como se ven en las fotos de la Policía Local de Granada.

Aun así, el conductor siguió adelante y la unidad policial le siguió hasta detener el vehículo accidentado en la avenida del Hospicio donde comprobaron que el hombre "presentaba evidentes síntomas de consumo de alcohol". La Policía, que califica al infractor como "potencial homicida" por conducir bebido, se encontró conque éste se "negó a bajar del coche, identificarse y, mucho menos, a someterse a ninguna prueba de alcoholemia".

Es más, el hombre llegó a forcejear con los agentes "que finalmente consiguieron sacarlo del vehículo, engrilletarlo y detenerlo por resistencia". El individuo no hizo más que empeorar su situación. Dentro del coche policial, donde fue trasladado a la Jefatura para la interposición de diligencias por los delitos cometidos, "no dejó de dar patadas a la mampara" del coche.

Después de instruirse las diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, el individuo fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para abrir diligencias por la resistencia a la autoridad. Noche en el calabozo, puesta a disposición judicial, y todo eso con una resaca, seguro, antológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios