Sucesos

Detenido un hombre por robar en un piso de Granada capital haciéndose pasar por hijo de la propietaria

Imagen de archivo de un Policía Nacional revisando la entrada a un bloque de viviendas

Imagen de archivo de un Policía Nacional revisando la entrada a un bloque de viviendas / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en Granada capital a un hombre de 44 años y nacionalidad española que cuenta con 60 detenciones previas, la mayoría por delitos contra la propiedad, como presunto autor de la sustracción de 850 euros y joyas del interior de un domicilio al que accedió tras manipular el pestillo de la puerta principal la cual había dejado la propietaria al salir cerrada únicamente con éste.

Al ser descubierto por la empleada de la limpieza, este simuló ser hijo de la propietaria y recorrió varias estancias de donde obtuvo el botín, entre el que se encuentran 50 euros que sustrajo del monedero de la limpiadora. El arrestado fue localizado dentro de otra vivienda, también situada en el distrito Centro de la capital granadina, en la que también había entrado para robar.

Los hechos ocurrieron a media mañana en un piso del Camino de Ronda de Granada, en el que había quedado trabajando la señora de la limpieza mientras que la dueña había salido momentáneamente. Por ese motivo, había dejado la puerta de la vivienda cerrada únicamente con el resbalón.

Mientras realizaba su trabajo, escuchó ruido en la puerta y poco después observó a un varón que dijo ser hijo de la propietaria y que venía a recoger algo. La empleada quedó conforme con esta explicación, ya que creyó que había entrado con llave, y le dejó hacer mientras ella continuaba trabajando.

Poco después, el hombre se disponía a salir de la vivienda, llevando consigo una bolsa de tela, cuando la perra de la dueña intentó morderle y reaccionó propinándole una patada. Ante esta situación tan anómala, la mujer miró en la entrada y se percató de que le habían sustraído 50 euros que llevaba en su monedero, percatándose del robo y del engaño.

Minutos después, cuando la propietaria volvió a su domicilio, echó en falta 800 euros en efectivo y varias joyas, dirigiéndose ambas a la Comisaría de Distrito Centro para realizar la denuncia. El día antes, el mismo individuo había estado llamando al portero automático del inmueble pidiendo dinero para una supuesta organización.

Además, semanas antes, se le detuvo por otros dos robos, uno de ellos un monedero, que guardaba la limpiadora en el cuarto de contadores y el otro en una iglesia. En ese momento, se le intervinieron en su poder diversos efectos que había sustraído del interior del templo.

La búsqueda del falso hijo finalizó pocos días después, cuando se recibió una llamada de la inquilina de un domicilio situado en el distrito Centro, la cual se lo encontró en el pasillo. A su llegada, los agentes lo detuvieron aún dentro de la vivienda y le intervinieron dinero y algún efecto del que ya se había apoderado, así como un juego de llaves con el que habría accedido al interior.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios