Detenido el presunto agresor de la brutal paliza a un joven transexual

La víctima denunció a dos asaltantes, aunque la Policía ha considerado que sólo hubo un responsable

Detenido el presunto agresor de la brutal paliza a un joven transexual
Detenido el presunto agresor de la brutal paliza a un joven transexual
M. Valverde Granada

23 de febrero 2016 - 01:00

La Policía Nacional detuvo ayer en Granada al presunto autor de las lesiones y amenazas que el pasado día 9 sufrió Daniel Peinado, un joven transexual de 21 años vecino de la capital. La víctima, que denunció ante la Policía a dos agresores, relató que los hechos ocurrieron cuando, mientras paseaba por la Plaza de la Concordia de los Alminares, le abordaron dos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones. Uno de ellos, al parecer, se acercó profiriendo expresiones vejatorias contra el joven transexual, al que conocían por un vídeo de Youtube en el que explicaba su proceso vital, a la vez que le agredía no sólo verbalmente, sino también físicamente con golpes y patadas, mientras hacía alusiones humillantes contra él. Según ha verificado la Policía, el acompañante del ahora detenido no participó en las agresiones verbales ni físicas, por lo que no ha sido arrestado.

Una vez que la víctima denunció las agresiones en comisaría, la Policía Nacional abrió una investigación aplicando el protocolo contra los denominados delitos de odio, que establece protección a la víctima en todo momento y el apoyo necesario para su seguridad. Los agentes localizaron finalmente al presunto agresor de la brutal paliza en la que utilizó expresiones humillantes contra Daniel y establecieron un dispositivo para su detención. El presunto autor de los hechos detenido ya ha sido puesto a disposición judicial tras haber estado arrestado en las dependencias policiales.

Según relató la víctima tras sufrir la agresión, los hechos se produjeron cuando paseaba a su perra y se le acercaron dos jóvenes de su edad que, antes de agredirle, le dijeron entre otras cosas que "si Franco estuviera vivo me fusilarían, que era un degenerado, que por mucho que hiciera siempre sería una mujer y que todo lo hacía por vicioso".

El joven, que no reconoció a sus agresores, interpreta que ambos conocían su transexualidad por los vídeos que ha colgado en su canal de la red social Youtube en los que cuenta todo el proceso y su experiencia personal, un canal en el que también ha narrado la pesadilla de la paliza que ocurrió hace dos semanas y en la que empiezan a esclarecerse los hechos.

stats