Un profesor de un Instituto de Educación Secundaria concertado de Granada capital ha sido detenido después de haber sido denunciado por cuatro alumnas y ex alumnas, algunas menores de edad, por supuestos tocamientos.
El docente, de entre 28 y 30 años de edad, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, a la espera de que se celebre juicio por estos hechos, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
El profesor, además, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones, según ha confirmado el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. Una de las denuncias contra el profesor procede de una chica, hoy día mayor edad, que la interpuso al tener conocimiento de la acusación de otras alumnas, según han informado a Efe fuentes policiales.
A preguntas de los periodistas, el consejero ha manifestado que la actuación de la administración educativa ha consistido en solicitar al centro, que es concertado, la retirada temporal del profesor como medida cautelar y para "salvaguardar la peor hipótesis que pudiera darse: que los hechos fueran ciertos".
Al tratarse de un centro concertado, ha explicado De la Chica, la administración debe dirigirse no a su personal sino a la patronal de los centros concertados, "que normalmente tienen una altísima responsabilidad a la hora de abordar este tipo de circunstancias".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios