Detenidos por atracar con pistola y a cara descubierta una joyería

La Policía identifica a tres jóvenes del Zaidín como autores materiales del robo

Y. Huertas / Granada

05 de octubre 2010 - 01:00

Hace poco más de dos meses, aterrizó en la Policía Nacional una denuncia sobre el atraco a mano armada de una joyería del barrio del Zaidín. Ocurrió el pasado 30 de julio, en horario de comercio. Los ladrones, tres jóvenes del barrio, intimidaron a la persona que regentaba el establecimiento y se llevaron unos 30.000 euros en joyas y alrededor de 3.000 euros en efectivo; un botín que de momento ya les está saliendo muy caro, pues el juez que ha conocido el asunto ha ordenado el ingreso de todos ellos en prisión.

Según informaron fuentes policiales a este diario, los tres individuos que protagonizaron el atraco habían empleado para dar el 'golpe' un arma de fuego simulada y la huida la realizaron a pie. Lo llamativo del caso es que para lograr que la persona responsable de la joyería les abriera la puerta del establecimiento, entraron a cara descubierta, sin cubrirse los rostros con cascos o pañuelos como suelen hacer otros cacos en circunstancias similares.

Las referidas fuentes indicaron que se hicieron cargo de la investigación de los hechos los agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, al tratarse de un robo con violencia e intimidación. Así, tras realizar las averiguaciones pertinentes, los investigadores policiales han logrado identificar y detener a los tres supuestos autores materiales, así como a otras dos personas que, presuntamente, habrían participado en la venta de parte de las piezas robadas (fundamentalmente cadenas y pulseras) en otras joyerías del centro de la capital.

Dos de los presuntos atracadores, F.C.R. y F.G.E., fueron detenidos la semana pasada en la capital, mientras que el tercer presunto implicado, A.H.S., fue arrestado en Cartagena, gracias a la colaboración del grupo de Atracos de allí.

Tras efectuarse los correspondientes registros en sus domicilios, los agentes de la Policía hallaron una pistola negra de aire comprimido; el arma supuestamente utilizada para amedrentar a la persona que se encontraba en el establecimiento.

Se da la circunstancia de que los asaltantes forcejearon en su huida con la persona que regentaba la joyería, a la que causaron algunas lesiones leves, según comentaron las fuentes. Sobre los otros detenidos, se trata también de dos chicos jóvenes, a los que se les imputa un delito de receptación de objetos robados.

Ambos han quedado en libertad con cargos por orden judicial. Los objetos sustraídos que se consiguieron vender han sido reconocidos por los propietarios del comercio asaltado.

stats