Detenidos 6 italianos que robaron joyas valoradas en 300.000 euros en un hotel de Granada

Suceso

En total, de los robos perpetrados a respresentantes de joyerías se hicieron co un botín valorado en 780.000 euros.

Efe

Granada, 09 de febrero 2008 - 00:00

Seis ciudadanos italianos han sido detenidos por la Guardia Civil en Málaga acusados de varios robos con violencia e intimidación, entre ellos uno cometido en la habitación de un hotel de Granada, donde se apropiaron de las joyas de un representante de joyería valoradas en 300.000 euros.

En total, de los robos perpetrados a representantes de joyerías se hicieron con un botín valorado en 780.000 euros.

Los arrestados estudiaban las pautas diarias de representantes de joyería y, una vez que fijaban su objetivo, intentaban acceder al interior de su vivienda o forzar su vehículo para cometer los robos, y si no era posible le seguían y le asaltaban con extrema violencia.

En caso de que el joyero se alojase en un hotel, estos individuos reservaban una habitación cercana y entraban para robarle cuando no había nadie, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Algunos de los integrantes de la red cometían los robos amenazando con armas cortas y propinando palizas a sus víctimas hasta que conseguían hacerse con las joyas.

Los detenidos, que fueron arrestados en la capital, en Vélez-Málaga, en Marbella y en Torremolinos son C.D., de 28 años; M.F., de 33 años; N.C., de 40 años; M.M., de 40 años; G.F.L., de 56 años, y C.F.P., de 67 años.

Entre los delitos destaca uno cometido en noviembre de 2007, cuando robaron con violencia e intimidación con armas de fuego a un joyero en la autovía de Jerez de la Frontera (Cádiz) y se apropiaron de joyas valoradas en 350.000 euros.

Otro de los principales hurtos lo cometieron en octubre de 2007 en el interior de la habitación de un hotel en Granada, donde se apropiaron de las joyas de un representante de joyería valoradas en 300.000 euros.

Además, también en noviembre robaron a un joyero en un hotel de Torremolinos unos 130.000 euros en joyas y 6.000 euros en metálico.

A uno de los detenidos le constan multitud de antecedentes y era buscado por las autoridades francesas a través de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para ser procesado por delitos que conllevan una condena de veinticuatro años de prisión.

La denominada "operación Duelo" se inició a mediados de octubre, cuando la Guardia Civil recibió información de las autoridades policiales de Portugal por la implicación de este individuo en delitos en ese país.

Las primeras investigaciones permitieron localizarle y establecer su conexión con el resto de detenidos, por lo que se efectuaron seis registros en dos domicilios de Torremolinos, uno de Alhaurín de la Torre, otro en Marbella, otro en Málaga y otro en Algarrobo, donde se intervino droga y utensilios para cometer los robos.

A estas personas se les imputan delitos contra la salud pública, de robo con fuerza, robos con violencia e intimidación, de receptación y de asociación ilícita.

stats