Granada

Detenidos madre e hijo por robar durante un año a una anciana con Alzhéimer

  • Los arrestados eran viejos conocidos de la mujer y aprovechaban las visitas para hurtar joyas y enseres

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Loja a dos personas, madre e hijo, de 60 y 21 años respectivamente, por supuestamente robar durante un año a una anciana casi nonagenaria que padece la enfermedad Alzhéimer aprovechando las visitas que le hacían ambos a su domicilio.

Según la información facilitada ayer por la Guardia Civil, a madre e hijo se les atribuye provisionalmente un delito continuado de hurto, puesto que presuntamente en el último año le han sustraído a la anciana varias joyas, además de dinero, distintos enseres domésticos y hasta el teléfono de asistencia.

Precisamente, la sustracción de este teléfono fue lo que provocó que recientemente la sobrina de la anciana, y encargada de su tutela, presentara una denuncia ante la Guardia Civil el pasado día 30 de diciembre por los hurtos que sospechaba que había sufrido ésta última en los últimos meses.

Los agentes del Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Loja fueron los encargados de llevar a cabo las pesquisas de investigación, con las que lograron averiguar que fueron los ahora detenidos los que responsables de vender las joyas presuntamente sustraídas a la anciana en varios establecimientos de compraventa de oro de esa localidad granadina por valor de 700 euros.

Según informó la Guardia Civil, la madre y el hijo ahora detenidos eran viejos conocidos de la anciana y aprovechaban las visitas que le hacían para hurtar las joyas y demás objetos sustraídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios