Detenidos los 5 miembros de una banda dedicada a robar en grandes almacenes

Sucesos

Los arrestados, cuatro hombres y una mujer, tienen entre 19 y 37 años y se dedicaban a los hurtos de objetos como videoconsolas o gafas de sol.

EFE

Granada, 05 de agosto 2009 - 12:21

La Policía Nacional ha detenido a cinco lituanos que formaban parte de una banda especializada en el robo de efectos de gran valor en grandes almacenes de la capital de Granada.

Los arrestados, cuatro hombres y una mujer, tienen entre 19 y 37 años y se dedicaban a los hurtos de objetos como videoconsolas o gafas de sol, ha informado hoy en un comunicado este cuerpo de seguridad.

Las detenciones se produjeron el lunes, después de que los servicios de seguridad de unos grandes almacenes sorprendieran a dos de ellos llevándose tres videoconsolas y unas gafas de sol, todo ello valorado en 849 euros, mientras que en la calle le esperaban otros tres.

Tras avisar a la Policía Nacional, los agentes procedieron a su arresto y traslado a la comisaría, donde se determinó que entre los detenidos estaba el cabecilla del grupo, con antecedentes por hechos similares.

Este hombre, G.S., de 34 años, planificaba los robos y dirigía al grupo desde el exterior de la superficie comercial, para no acceder a ella salvo que fracasaran en sus intentos los otros integrantes de la banda.

Para cometer estos robos contaban con llaves electrónicas para la apertura de vitrinas, con las que sustraían los objetos y los colocaban en un lugar previamente pactado, de donde posteriormente los retiraban otros miembros del grupo en bolsos preparados para no ser detectados a la salida.

A los detenidos se les intervino, además de esta llave electrónica, otra para desconectar las alarmas de las vitrinas, así como bolsos preparados para los robos.

Los arrestados, que carecen de domicilio conocido, pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

stats