Granada

Detienen al autor del incendio del Auditorio de Falla en 1986 por quemar contenedores

También quemó un coche.

También quemó un coche. / g. h.

La Policía Local de Granada ha detenido a un pirómano al que atribuye la quema de cinco contenedores en cuatro calles distintas y un vehículo estacionado. Se da la circunstancia de que el detenido fue el autor de un incendio en el Auditorio Manuel de Falla en el año 1986.

La Policía tuvo conocimiento del primero de los incendios a las 15:40 horas del pasado lunes, y cuando se dirigió al lugar comprobó que un contenedor estaba ardiendo y los bomberos estaban apagando el fuego.

En ese momento recibieron otra llamada alertando de un nuevo incendio de contenedor en una calle cercana, donde vieron marchar a un hombre cuyos rasgos físicos y vestimenta fue determinante para su posterior detención, según ha informaron ayer fuentes de la Policía Local a través de una nota de prensa.

Unos minutos después recibieron un tercer aviso por el mismo motivo en una calle ubicada también en la zona sur de la ciudad.

En esta ocasión, las llamas originadas por el incendio del contenedor estaban afectando a un vehículo correctamente estacionado en la vía pública.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 58 años, fue finalmente localizado junto al último de los contenedores dañados, y aunque trató de huir fue finalmente arrestado y puesto a disposición judicial, según la Policía, que le intervino un mechero aún caliente. Los cinco contenedores quemados están valorados en unos 3.000 euros. El arrestado incendió el Manuel de Falla hace 31 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios