Detienen a 5 jóvenes por la oleada de robos en Montefrío

Entre los 20 delitos se encuentra la sustracción de la corona y el manto de la Virgen de la Soledad

Los objetos robados de la iglesia aún no se han recuperado.
R. G. Granada

31 de mayo 2013 - 01:00

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a cinco vecinos de Montefrío como presuntos responsables de una veintena de robos en la localidad cometidos en viviendas, edificios públicos y una iglesia. El Ayuntamiento de Montefrío detalló en un comunicado que los detenidos están acusados de ser autores de la "oleada de robos" que se han cometido desde hace dos meses en la localidad, entre ellos la sustracción de la corona y el manto de la Virgen de la Soledad, que de momento no han aparecido.

Los cinco detenidos, cuatros hombres y una mujer de unos veinte años, son, según los datos aportados por la Guardia Civil delincuentes habituales y, tras un registro en sus domicilios, los agentes han encontrado los objetos robados desde el pasado mes de marzo. Además, se desmanteló un punto de venta de drogas habitual, ubicado en la vivienda de uno de los detenidos por los robos, donde se hallaron quince dosis de cocaína.

El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, apuntó ayer que la investigación continúa abierta y no descartó nuevas detenciones. Los vecinos que hayan sufrido algún robo podrán pasar por el cuartel de la Guardia Civil para recuperar sus bienes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último