Detienen a la matriarca de un grupo de narcos que huyó de Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Baza a la matriarca de un histórico grupo de narcotraficantes de la isla de Ibiza que se fugó en el 2013 de la isla y contra la que pesaba una orden de detención de la Audiencia de Palma para cumplir los ocho años de cárcel a los que fue condenada por droga. Este cuerpo armado informó ayer a través de un comunicado de la detención de la mujer, quien huyó para evitar cumplir una condena de ocho años de cárcel, y cuyo arresto ha sido posible por los "constantes intercambios de información" entre unidades policiales.
Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales se desplazaron hasta el municipio bastetano en el norte de la provincia de Granada para, en colaboración con los agentes de esta comisaría, localizarla y proceder a su arresto. Las indagaciones realizadas les llevaron a identificar a varios familiares de la reclamada que residían en dicha localidad, tras lo que se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con su arresto el pasado martes.
La fugitiva, matriarca de un histórico clan de narcotraficantes del barrio de la Penya, fue puesta en búsqueda en el año 2013 tras ser condenada a ocho años de prisión por su relación con un alijo de 1.380 kilos de heroína intervenido en febrero de 2009 por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la isla de Ibiza.
Cuando se dictó la sentencia, la ahora detenida se encontraba en libertad y retrasó el ingreso en la cárcel recurriendo el fallo judicial ante el Tribunal Supremo (TS), un recurso que no prosperó pero que le dio tiempo para huir de la isla balear para intentar refugiarse en otro punto de España y evitar así que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la localizaran y la hicieran cumplir con la condena.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia