Meteorología

Día de Reyes con cielos poco nubosos y un ligero descenso de las temperaturas en Granada

  • La Aemet advierte de la posibilidad de que se produzcan brumas matinales y nieblas

El mapa de Granada previsto por la Aemet para este 6 de enero a las 14:00 horas

El mapa de Granada previsto por la Aemet para este 6 de enero a las 14:00 horas / G. H.

El Día de Reyes se presume muy similar al registrado en las últimas jornadas en la provincia de Granada. Según la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este viernes en la provincia habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas.

La Aemet advierte de la posibilidad de que se produzcan brumas matinales y probables nieblas.

Por lo que respecta a las temperaturas, se espera que no haya cambios significativos o se produzca un ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior.

Por zonas de referencia, la Aemet anuncia estas temperaturas mínimas y máximas:

  • Baza: 0 y 14
  • Granada: 0 y 16
  • Loja: 4 y 16
  • Motril: 9 y 18

Los vientos serán variables flojos, tendiendo a ser de poniente flojo en el litoral.

A nivel nacional, debido a la aproximación de un frente atlántico, se espera un aumento de la nubosidad en la mitad oeste de Galicia, con probabilidad de precipitaciones, débiles en general, al final del día. Intervalos nubosos en el resto de Galicia, meseta norte, y al principio en el área del Estrecho y zonas del valle del Ebro, Extremadura y de Castilla-La Mancha. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, salvo nieblas localmente persistentes en Extremadura y además engelantes en la meseta norte. Tampoco es descartable algunos bancos de niebla matinales más aislados en la meseta sur y en la cuenca del Ebro. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en descenso en zonas del tercio norte peninsular, y con pocos cambios el resto. Habrá heladas débiles en ambas mesetas, así como en el sistema Ibérico y en las montañas del sureste peninsular. Serán algo más intensas en Pirineos.

Viento de componente este en el Estrecho y Canarias. Del suroeste y sur en Galicia, Cantábrico y Baleares, con algunos intervalos fuertes a partir de la tarde en la costa de Galicia. Flojo variable en el resto de la Península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios