Día de sol, nieve y 'snowboard'

Turismo Sierra Nevada

Sierra Nevada estrena dos nuevos saltos de 14 y de 10 metros para riders experimentados en el superparque Sulayr, que se ha desplazado a Loma de Dílar

1, 2, 3 y 4. Ambiente en las pistas de la Sierra y en Borreguiles en una jornada de disfrute de los deportes de invierno.
1, 2, 3 y 4. Ambiente en las pistas de la Sierra y en Borreguiles en una jornada de disfrute de los deportes de invierno.
Redacción / Granada

13 de febrero 2011 - 01:00

La temporada actual de Sierra Nevada se está luciendo. Literalmente. Ayer, como en los últimos fines de semana, la estación contaba con todos sus kilómetros esquiables y una nieve de calidad polvo que hacía las delicias de los esquiadores que decidieron pasar el día en el macizo granadino. Además, ayer Cetursa estrenó sus "dos últimas y más exigentes instalaciones" en el superparque de nieve Sulayr. Se trata de dos big air, saltos de nieve de grandes dimensiones -14 metros y 10 metros- destinados solo para riders expertos y futuras competiciones de elite, con lo que una de las principales novedades de Sierra Nevada dispone ya del cien por ciento de las prestaciones previstas para esta temporada.

El Sulayr, que esta temporada fue trasladado a Loma de Dílar para descongestionar el área familiar de Borreguiles y ampliar sus atractivos en su nueva ubicación, ofrece tres líneas de módulos y saltos de iniciación, nivel medio y expertos, línea wifi gratuita e hilo musical propio.

Así, el nuevo superparque de nieve está atrayendo la atención de publicaciones especializadas de snowboard, los eventos de los principales patrocinadores de la estación y de importantes riders españoles. Entre estos últimos figura Fali Sotomayor, un rider malagueño que desde esta temporada entrena a diario en el nuevo Sulayr, asesora en su diseño y aconseja a los usuarios sobre la práctica segura y divertida del snowboard.

En la misma línea colaboran desde inicio de temporada un grupo de shapers voluntarios que han sido seleccionados por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) para el montaje de los saltos y módulos del superparque, donde prueban y calibran el grado de dificultad y atienden a los aficionados que frecuentan el Sulayr.

Precisamente en esa zona, este fin de semana se están celebrando varios eventos promovidos por algunos de los principales patrocinadores de la estación, como Quiksilver, que está organizando una prueba de selección de talentos entre niños de 8 y 14 años, de los que saldrán los futuros riders de esta firma tras la final que se celebrará en Tignes en marzo.

Roxy, por su parte, desarrolla entre ayer y hoy su tradicional quedada de chicas, cuyas participantes tendrán la oportunidad de recibir masterclases de la mano de las riders Suray Fernández y Cris Monclús.

stats