Violencia de Género

La Diputación de Granada condena el asesinato machista de Fuentes de Cesna

  • Se ha celebrado un minuto de silencio en la sede de la institución provincial

Minuto de silencio guardado frente a la sede de la Diputación de Granada

Minuto de silencio guardado frente a la sede de la Diputación de Granada / ALEJANDRO ROMERA / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La Diputación Provincial de Granada ha condenado este miércoles el asesinato machista de Mónica, la mujer de 48 años residente en Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo, a manos de su pareja que se producía este martes.

A través de una concentración y de un minuto de silencio, los diputados provinciales han mostrado su repulsa ante el acto de violencia de género y han querido apoyar a los familiares y amigos de la víctima en estos momentos. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López-Calahorro, así como diferentes alcaldes de la provincia han estado presentes en el mismo.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha comentado tras el minuto de silencio que la sociedad "no entiende de ninguna manera" como ni por qué a día de hoy se siguen produciendo estos asesinatos machistas contra mujeres de todo el mundo.

"La solución no es fácil, si no estoy seguro de que ya se habría solucionado", ha asegurado, a la vez que ha recordado que "en todas las cuestiones que nosotros podamos influir de manera positiva para erradicar esta lacra, este terrorismo que es la violencia de género, tenemos que desarrollarlas e impulsarlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios