Sucesos

La Diputación de Granada califica como "atroz asesinato" la muerte de una mujer en la capital

  • La institución provincial se sumará al minuto de silencio del sábado a mediodía en el Ayuntamiento

Una mujer llora en el lugar del crimen del Parque Nueva Granada

Una mujer llora en el lugar del crimen del Parque Nueva Granada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La Diputación de Granada ha condenado el "atroz asesinato" de una mujer esta tarde en Granada capital y ha avanzado que se sumará al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento para el sábado a las 12:00 horas en la Plaza del Carmen.

El presidente de la institución provincial y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, incidió en la necesidad de "combatir la violencia machista con decisión desde todos los frentes", tras condenar el "deleznable atentado" ocurrido en la capital en el que una mujer ha sido "supuestamente asesinada" por su expareja "a la espera de confirmación oficial".

Entrena ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados de Lorena y ha insistido en que "en esta sociedad no pueden tener cabida quienes practican la violencia como forma de expresar las desigualdades entre hombres y mujeres": "Es una responsabilidad colectiva a la que tenemos que hacer frente y ante la que no podemos bajar la guardia".

El supuesto asesinato, según Entrena, causa "un dolor enorme" y evidencia que "aún queda mucho trabajo por hacer y que tenemos que combatir la violencia machista desde todos los frentes con decisión, recursos y sin titubeos".

Por su parte, la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, en nombre de la institución, ha mostrado a través de una nota su dolor e indignación ante este crimen "brutal" y ha señalado que este supuesto nuevo caso de violencia machista "llena de tristeza, de rabia y de impotencia a toda la sociedad".

"La violencia machista nos concierne a toda la sociedad y debemos actuar todos y todas hasta erradicarla", ha afirmado. También ha recordado que es necesario que las instituciones sigan actuando con "políticas públicas, con determinación y desde la unidad" para "acabar con estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad".

Garzón ha reiterado su repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia y allegados de la víctima. Además, ha subrayado la importancia de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios