Diputación

La Diputación de Granada destina más de un millón de euros en 2023 a centros Guadalinfo

Centro Guadalinfo en Granada

Centro Guadalinfo en Granada / Grupo Joly (Granada)

Según información extraída del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la Diputación de Granada ha destinado un total de 1.074.281 euros en 2023 para el funcionamiento de los centros Guadalinfo de los municipios de la provincia. Este monto representa un aumento con respecto a los 994.070 euros asignados en 2022.

Los datos se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio de Nuevas Tecnologías, que establece una línea de ayudas para la dinamización de la Red de Centros de Acceso Público a Internet en municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Granada con menos de 20.000 habitantes o que hayan gestionado un centro Guadalinfo previamente.

En 2022, el total de solicitudes presentadas ascendió a 160, de las cuales, 159, lo fueron dentro de plazo, quedando excluida según ese criterio la del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra. No pidieron la ayuda 15 entidades de las previstas como posibles beneficiarias en la convocatoria, detalla el BOP.

El presupuesto total destinado a este expediente fue de 994.070 euros, con un primer pago del 90 por ciento para los beneficiarios calculado en los 894.663 euros.

En 2023, el total de solicitudes presentadas ascendió a 172. No pidieron la ayuda tres entidades de las previstas como posibles beneficiarias en la convocatoria, concreta el edicto correspondiente a la convocatoria del año pasado.

El presupuesto total destinado a este expediente fue de 1.074.281 euros, con un primer pago del 90 por ciento para los beneficiarios calculado en los 966.853 euros.

Los montantes que reciben los ayuntamientos y las entidades locales son los mismos en ambos convocatorias, esto es, ayudas de 7.428, 4.702 o 3.992 euros según les corresponde, pero al ser más número de solicitantes en la de 2023, el montante total aumenta.

La institución provincial suma a esta cantidad la aportación que hace al Consorcio Fernando de los Ríos, formado por las diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, en virtud del convenio que regula el funcionamiento de la red andaluza de centros de administración electrónica en la provincia.

Estos centros, que ahora están incorporando los denominados Puntos Vuela de la Junta para mejorar su conexión y con ello avanzar en la digitalización, ayudan a las personas usuarias en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a la alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios