Provincia

La Diputación de Granada incrementa las inversiones extraordinarias en 15 millones de euros

  • Proceden de remanentes de tesorería y subvenciones de Transición Ecológica

Pleno de la Diputación de Granada

Pleno de la Diputación de Granada / G. H.

El pleno de la Diputación de Granada acordó incrementar en casi 15 millones de euros las inversiones extraordinarias para la provincia a través, en su mayor parte, de los remanentes de tesorería. Serán 13,1 millones, mientras que 1,9 proceden de subvenciones del Ministerio de Transición Ecológica destinadas a proyectos de eficiencia energética en los municipios.

Las nuevas inversiones, aprobadas con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos, IU y Adelante, y en contra de los grupos del PP y Vox, incluyen actuaciones en caminos rurales, apoyo al sector cultural, promoción turística, proyectos de eficiencia energética, proyectos medioambientales, mejora tecnológica y digitalización, rehabilitación y mejora de los centros sociales y de edificios, así como obras en la Ciudad Deportiva de Armilla.

Así, con cargo a las inversiones extraordinarias financiadas con remanentes, la Diputación destinará 927.884 euros para el Plan de Caminos Rurales, 500.000 euros para una gran gira cultura y 1,7 millones para la mejora del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva.

Entre las inversiones previstas destaca el plan de desarrollo del turismo astronómico en el Geoparque, proyectos para la promoción turística de la provincia, el plan para la regeneración y mejora de zonas verdes degradadas municipales, la puesta en marcha del proyecto piloto para la recogida selectiva municipal, la ampliación del vertedero de escombros de La TahA de Pitres y mejoras en la planta de escombros de Baza.

Destacan también las inversiones previstas en los centros sociales de la Diputación, en las residencias La Milagrosa, Reina Sofía y Rodríguez Penalva, así como en el Centro de Iniciativas Empresariales y en los edificios culturales de la institución provincial. Además, se destinarán varias partidas a proyectos de mejora tecnológica y digitalización, como la ampliación del icloud provincial para los municipios.

El diputado de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, ha señalado que lo aprobado por el Pleno provincial supone “un refuerzo” de las inversiones que van dirigidas a los municipios y ha recordado que estas inversiones extraordinarias se suman a los 28 millones de euros que ha liberado la Diputación de Granada para la reactivación de la provincia, a los 15 millones destinados a los municipios para financiar acciones derivadas de la pandemia, y a los 5 millones dirigidos a programas sociales y situaciones de emergencia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios