Subvenciones

La Diputación de Granada impulsa la transformación digital de los municipios

  • Ofrece ayudas de 5.000 euros a cada ayuntamiento menor de 20.000 habitantes para su actualización y mejora de la conectividad

  • La inversión total a través del área de Administración Electrónica se fija en 860.000 euros

Mercedes Garzón, diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica

Mercedes Garzón, diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica / R. G.

La Diputación de Granada, a través del área de Administración Electrónica, ha abierto una línea de subvenciones destinada a impulsar la transformación digital en los municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia. La medida incluye ayudas directas por valor de 5.000 euros por cada ayuntamiento y 860.000 euros de inversión en total.

El objetivo de estas ayudas, como ha señalado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, es la mejora de la conectividad de los municipios, así como el despliegue de nuevas plataformas digitales de servicios municipales y de territorios inteligentes. "Para que las entidades locales puedan acceder y utilizar con plenas garantías los servicios a desplegar con estas iniciativas, es imprescindible una mejora y adaptación de sus equipamientos e infraestructuras de red local", ha explicado.

Esta línea de subvenciones además pretende facilitar la renovación de aquellos equipamientos que presentan deficiencias en su estado actual, para permitir el aprovechamiento de las nuevas plataformas digitales y proporcionar a la entidad local la posibilidad de modernizar y transformar digitalmente sus servicios. "Esa transformación digital es el motor de la transformación económica y social actual”, ha apuntado Garzón.

Las subvenciones, por tanto, están destinadas al despliegue de infraestructuras de cableado de red y equipos de comunicaciones que permitan interconectar los distintos edificios y dependencias locales con el nodo de conexión a la Red Mulhacén de la Diputación; al equipamiento necesario para la grabación y gestión de sesiones de órganos colegiados, que permita, a su vez, su gestión en la plataforma de vídeo actas y transparencia municipal, y a la renovación de equipamiento informático obsoleto y software asociado, actualizados a versiones que garanticen la ausencia de vulnerabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios