La Diputación destinará más de 200.000 euros para financiar TG7
La institución dice que no se ha firmado convenio alguno pero IU asegura que la negociación existe
Izquierda Unida denunció ayer que la Diputación de Granada pueda ser el auxilio de la televisión local de la capital destinando a sus "arcas deficitarias" más de 200.000 euros. La concejal de la coalición de izquierdas, Maite Molina, criticó ayer que los pueblos de la provincia puedan verse perjudicados y no puedan disponer de este dinero por la única razón e interés de "hacer la campaña a Sebastián Pérez". Algo que negó la institución provincial.
Según la información facilitada por IU, en los últimos presupuestos aprobados correspondientes a la televisión municipal, el Ayuntamiento ha dispuesto un total de 1.458.636 euros de los cuales 359.000 son transferencias del propio Ayuntamiento; 650.000 corresponden a publicidad y 423.000 euros a través de convenios con empresas privada y entidades que sumarían 160.000 euros y los 263.000 euros restantes, los que el Ayuntamiento negocia con Diputación.
Para la formación de izquierdas esto supone tres cosas. Por un lado, el Ayuntamiento pone a disposición de Sebastián Pérez un medio de comunicación local de cara a hacerle su propia campaña al presidente del partido popular. Por otro, la Diputación "dejará de invertir estos 263.000 euros en los municipios a los que está obligado a prestar servicios la entidad provincial". Por último, desde la Diputación se esté financiando el mantenimiento de un medio que únicamente está generando pérdidas.
Por su parte, el equipo de Gobierno de la Diputación de Granada aseguró ayer en un comunicado que, hasta la fecha, no ha firmado convenio alguno con ningún medio de comunicación de la provincia. El portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, exigió a esta coalición que no falte a la verdad y que explique por qué consintió, como socio de gobierno de los socialistas en la Diputación, la firma durante el último mandato de Antonio Martínez Caler de "un convenio astronómico, desorbitado y concedido a dedo a una empresa privada". "Qué pronto olvidan en IU que, formando parte del Gobierno de la Diputación, fueron capaces de establecer un convenio con una empresa privada, sin ningún tipo de concurso previo, únicamente para pagar favores editoriales", señaló Torrente.
Por último, el portavoz advirtió que equipo de Gobierno puede establecer "cuantos convenios de colaboración crea convenientes, dentro del ámbito de sus competencias, con el fin de dar a conocer la gestión del Gobierno provincial, divulgar cuantas noticias sean de interés para los granadinos y acercar la administración a todos".
No hay comentarios