La Diputación exige a Benzal más "celo" con el patrimonio provincial
El responsable de Cultura recuerda el abandono hacia el Torreón del Ferro de Guadix
El diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, exigió ayer al delegado de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, que tenga el mismo "celo" con la conservación del patrimonio de la provincia que el que tiene en la capital cuando conmina al Ayuntamiento a "hacer los deberes" en proyectos como la recuperación de la Hacienda Jesús del Valle.
"Está bien que se recuperen espacios como éste", explicó González Alcalá, pero ya que Benzal llama a la corporación municipal de Granada "a modificar sus normas urbanísticas para no ser fritos a multas, estaría bien que se preocupara de los numerosos castillos, conventos y espacios monumentales que se están cayendo a pedazos en el resto de la provincia". Entre ellos, cabe destacar la situación de "abandono y olvido reiterado de la Junta hacia el Torreón del Ferro de Guadix cuya recuperación lleva ya más de dos años a la espera de un modificado que nunca llega".
González Alcalá recordó que son muchas las actuaciones en patrimonio inmaterial y festivales de verano que este año no se han podido realizar por la falta de apoyo presupuestario y político de la Junta de Andalucía, como ya ha denunciado en varias ocasiones el diputado de Cultura. La Diputación asegura que existen proyectos en toda la provincia que están injustamente olvidados y abandonados por la Junta, como la iglesia de San Francisco de Guadix y una innumerable lista en Baza, como el Palacio Episcopal, la Casa de los Marqueses de Cadimo y la Casa de la Plaza de la Cruz Verde, además de las torres de la Alcazaba.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia