La Diputación gasta 8.500 euros en una fiesta promocional en la Mae West

El PP considera una "vergüenza" financiar una encuentro para agentes de viajes y gastar más de 50.000 euros · El Patronato de Turismo asegura que ellos nunca pagan copas

El alquiler de la sala costó 1.500 euros y el cóctel, 7.000.
El alquiler de la sala costó 1.500 euros y el cóctel, 7.000.
Redacción / Granada

29 de junio 2010 - 01:00

1.500 euros en un grupo flamenco; 2.506 en merchandising; 7.500 en una comida-excursión en Manzanil; 2.600 en una guía; 6.300 en una comida de trabajo en Abades; 7.000 en un cóctel en la discoteca Mae West; 1.500 en el alquiler de la sala; 11.600 en una cena en el Cortijo Torre del Rey; 12.100 en una cena en la Mamunia y 1.500 en alquiler de salones. La Diputación ha pagado estos 54.100 euros para que los miembros del Grupo Europa (formado por agencias y empresas de viajes) celebraran en Granada del 4 al 7 de marzo de este año su XII Asamblea General.

Una inversión cuestionable en tiempos de bonanza y más aún con la crisis económica que afecta a miles de familias, aunque se justifique en la política promocional.

El PP ha denunciado este gasto y ya ha pedido responsabilidades. "Ya está bien de tropelías en la provincia de Granada, por lo que solicitó al PSOE que ante esta afrenta y barbaridad se depuren responsabilidades políticas y que se pongan dimisiones sobre la mesa", dijo ayer el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez. "Alquilar una discoteca y gastar 7.000 euros en cubatas es un desprecio a miles de personas que están sufriendo y no llegan a final de mes. Ese gasto en cenas, comidas, copas, pachangas y cuchipandas es un disparate. No se puede entender que esto ocurra. Es malversación de fondos públicos. Las copas se las paga uno", apuntó.

Para el PP, "mientras en la provincia los caminos rurales están destrozados, las escuelas y centros de salud se caen y también las instituciones deportivas, para cubatas sí hay dinero. Es intolerable. Es para que el presidente de Diputación se vaya a su casa. Quien lo haya montado tiene que irse porque es un insulto, una vergüenza y no puede pasar. ¿Qué institución alquila un local para tomar copas? No imagino a la presidenta del partido justificando esta pachanga en la Mae West", sentenció Pérez.

La respuesta de la Diputación y el Patronato de Turismo no se ha hecho esperar. Ayer mismo remitió un comunicado en el que dejó claro que la "finalidad del organismo de Diputación es la promoción de la provincia de Granada como destino turístico a nivel nacional e internacional y en ello invierte la totalidad de su presupuesto. Este dinero público siempre se gestiona para conseguir un bien público, que no es otro que el desarrollo económico y social de la provincia". Además, dejaron claro que el Patronato "no paga ni ha pagado nunca con su presupuesto la consumición de "copas" en ninguno del más de centenar de actos promocionales".

En el caso de esta asamblea, el Patronato "colaboró" en su organización ofreciéndoles en Mae West "una cena-cóctel con productos granadinos, para lo cual requirió los servicios de un catering local. La comida se celebró en este establecimiento a petición de los responsables del propio Grupo Europa, que lo consideraron especialmente adecuado tras inspeccionar otros locales". Además, dice que el acto sirvió para que 320 preceptores turísticos conocieran 'in situ' la oferta turística de Granada, por lo que el Patronato considera fundamentales este tipo de actuaciones promocionales y "las seguirá realizando, con mayor interés incluso, en esta coyuntura de crisis".

stats