La Diputación se incorpora al órgano director del clúster energético de Padul
El pleno de la Diputación de Granada aprobará hoy, por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la corporación, PP, PSOE e IU, la incorporación de la institución en el órgano director del clúster energético de Padul. Un movimiento con un presupuesto de 1,3 millones en el marco del proyecto europeo Mas+Sur.
"Es el órgano que controlará, regirá y coordinará este conglomerado de empresas relacionadas todas con el sector de la construcción y las energías renovables", que apostarán por "un nuevo modelo constructivo", según indicó en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno provincial, José Torrente, que ha dio cuenta de los principales asuntos que abordará la sesión ordinaria de pleno.
Torrente informó también del período medio de pago a proveedores, que se sitúa en el último trimestre en 23,72 días, por debajo de los 30 días que exige la ley. Baja el período medio de pagos pendientes, desde los 16 hasta los 10,83 días. Unos datos que "permiten a la Diputación tener esas posibilidades de financiación que la ley habilita una vez cumplidos todos los parámetros de morosidad y de equilibrio financiero", explicó el portavoz.
"Los proveedores están viendo cómo nosotros sí cumplimos con el periodo de pago", afirmó Torrente, que se congratuló del ejercicio de transparencia que suponer este informe periódico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía