El parqué
Con el foco en Ucrania
El nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Granada (PP) aseguró ayer que la institución tendrá que pagar una indemnización superior a 15.000 euros al actual director gerente del Consorcio provincial de recogida de residuos urbanos (RESUR), nombrado por la anterior corporación, debido a su cese como puesto de confianza.
El delegado de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno provincial, Francisco Tarifa, achacó este "sobrecoste" al anterior equipo de gobierno (PSOE-IU), "que decidió, a mitad de legislatura, que este puesto de libre designación estuviera vinculado a un contrato de alta dirección", provisto de un blindaje especial que incluye una compensación económica por los días trabajados.
El nuevo portavoz denunció también que con el cambio de condiciones laborales no sólo apareció la obligación de indemnizar en caso de destitución sino que, además, este puesto de confianza pasó de ganar 28.000 a 53.000 euros anuales, "mientras que al resto de trabajadores públicos se les reducía el sueldo un 15%".
A todo esto se une, según el popular, el hecho de que se trata del único puesto de libre designación que no fue cesado por el expresidente de la Diputación, el socialista Antonio Martínez Caler, antes de abandonar el cargo, el pasado 14 de julio. "Esta es la herencia de despilfarro y enchufismo que nos ha dejado el PSOE tras su paso por la Diputación" ironizó.
El responsable del área de Medio Ambiente manifestó que su formación está decidida a acabar con este tipo de políticas basadas en el "amiguismo" por medio de medidas concretas y garantizó que en la próxima asamblea del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos "acodaremos el rechazo de este tipo de blindajes, obligando a que cuando cese el político deba hacerlo también el cargo de confianza nombrado por él".
Por último, Tarifa aprovechó para hacer un llamamiento al gerente cesado con el fin de que renuncie a la compensación económica que formalmente le corresponde por sus dos años de trabajo en Resur, "si es que realmente es socialista y cree en los principios de contención del gasto que propugna el PSOE".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios