Diputación sacará un nuevo concurso para una residencia de ancianos

José Antonio Robles asegura que la adjudicación será "objetiva y transparente"

R. G. / Granada

12 de agosto 2011 - 01:00

El vicepresidente segundo y delegado de Familia y Bienestar Social de la Diputación, José Antonio Robles, anunció ayer que sacará un nuevo concurso "objetivo y transparente" para la concesión de la residencia de tiempo libre Turismo Tropical que está en manos desde 1988 de un candidato del PSOE en Almuñécar que fue condenado a ocho meses de cárcel e inhabilitación por desobediencia al alcalde.

Tras tener constancia de la infracción muy grave que por molestias a los vecinos y el entorno de la residencia recibió el concesionario, el PP pidió en un pleno provincial la apertura de un expediente sancionador que terminó siendo una "chufla" pilotada directamente por la anterior vicepresidenta primera, Juana María Rodríguez Masa, y que se quedó en una multa de 1.500 euros que el interesado aún no ha pagado cuando podría haber recibido una sanción de hasta 18.036 euros, como está contemplado para este tipo de faltas muy graves.

La concesión ha sido prorrogada cada cinco años por el anterior equipo de Gobierno del PSOE que incurrió en varios trámites de "dudosa legalidad", según explicó Robles.

Para tramitar el expediente sancionador, la ley exige que se nombre como instructor a un funcionario, y pese a ello este papel fue asumido por la anterior vicepresidenta quien se propuso a sí misma para resolver el expediente sancionador. "Se abrió un expediente que es un insulto a la inteligencia y al sentido común, una tomadura de pelo al pleno y a los vecinos de la provincia de Granada", destacó Robles.

stats