Granada

Dispositivo especial para garantizar la seguridad y evitará el colapso de tráfico

  • El Ayuntamiento de Armilla destinará 17 policías a estas tareas y el Centro Nevada 36 guardias de seguridad y 32 auxiliares

Hay más de 6.000 plazas de aparcamiento en el centro comercial. Hay más de 6.000 plazas de aparcamiento en el centro comercial.

Hay más de 6.000 plazas de aparcamiento en el centro comercial. / á. cámara

La apertura del centro comercial Nevada lleva camino de convertirse en el acontecimiento del año. A la curiosidad que despierta el listado de tiendas en las que podrá perderse el ansioso consumidor se une la grandiosidad de cifras que envuelve a un edificio que ha estado rodeado durante más de veinte años de polémicas.

Llegó la hora de la verdad. En los próximos días Granada y Armilla comprobarán si el temido caos de tráfico que se viene vaticinando desde hace años en torno a uno de los mayores centros comerciales de España se hace realidad. A tenor del número de conversaciones ciudadanas en las que se cita al centro comercial en los últimos días, la afluencia será masiva; máxime con las navidades a la vuelta de la esquina.

Para evitar cualquier contrariedad el Ayuntamiento de Armilla y el propio centro comercial han diseñado un dispositivo especial que estará compuesto por 17 policías locales, 36 guardias de seguridad y 32 auxiliares. Además habrá agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegados por todo el entorno y apoyo de la Policía Local de Granada capital.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, reconocía ayer que ya está todo preparado para que este dispositivo especial entre en funcionamiento el próximo fin de semana, que es cuando se espera a la multitud.

El dispositivo especial vigilará la seguridad en el entorno y en el interior del centro comercial, pero también controlará el tráfico en los accesos para evitar a toda costa el caos. A todas estas circunstancias hay que sumar las previsiones meteorológicas adversas. La lluvia que se espera para estos días podría complicar aún más el tráfico en la ya de por sí complicada zona.

Hay que tener en cuenta que no será hasta la primera quincena de diciembre cuando se concluyan las obras del paso por debajo de las vías del Metro y las salidas directas a la autovía. El lunes a primera hora habrá una reunión en el Ayuntamiento de Armilla para evaluar el funcionamiento de este dispositivo especial.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada establecerá a partir de mañana nuevas paradas en varias líneas de autobús (159, 160 y 360) junto al centro comercial Nevada de Armilla para responder a las demandas de movilidad de uno de los mayores complejos comerciales de España.

La delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, dijo ayer que la pretensión es fomentar, además, un modo alternativo de transporte diferente del vehículo privado. Las paradas están siendo acondicionadas actualmente por el Ayuntamiento de Armilla, en colaboración con la empresa gestora del centro, y se ubicarán junto a la glorieta existente en la intersección de la Avenida de las Palmeras y la calle Darwin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios