Dispostivo con cien agentes para evitar los botellones en el Zaidín Rock

El alcalde visita las instalaciones para los conciertos que tienen una capacidad de 12.000 personas

Dispostivo con cien agentes para evitar los botellones en  el Zaidín Rock
Dispostivo con cien agentes para evitar los botellones en el Zaidín Rock
L. Mingorance

Granada, 06 de septiembre 2018 - 02:35

La imagen de varios grupos de jóvenes sentados en corrillo y bebiendo sobre las vías del Metro este año no volverá a repetirse durante el Zaidín Rock. Por dos motivos. El primero... porque el tranvía ya funciona y sería temerario. El segundo...y más importante, porque el Ayuntamiento de Granada va a desplegar un centenar de agentes durante el transcurso de la celebración para garantizar la seguridad y evitar cualquier tipo de conato. Por otra parte, Cuenca instó a los vecinos a utilizar el transporte público para acercase a las fiestas.

Así lo aseguró ayer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en el marco de una vista a la zona en la que se desarrollarán los conciertos. En el momento de la visita a este espacio que tiene capacidad para 12.000 personas ayer trabajaban decenas de operarios en el montaje del escenario y las barras. En su intervención, Cuenca defendió la idoneidad de este recinto situado en una calle entre el Palacio de Deportes y el Estadio de los Cármenes que acogerá los conciertos por segundo año consecutivo tras una dura polémica con los vecinos del PTS en cuyos terrenos, antes, se desarrollaba el histórico festival de rock.

El presidente de la AAVV Zaidín-Vergeles agradece la colaboración del Ayuntamiento

En su intervención, el alcalde -que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid; el de Juventud, Eduardo Castillo y el presidente de la asociación de vecinos del Zaidín Vergeles, Antonio Ruiz- mostró el compromiso del Ayuntamiento con estas fiestas que son la esencia del barrio. "Estamos en estrecha colaboración para contribuir a la calidad de unas fiestas con un marcado carácter cultural e intergeneracional, gracias a los espacios de colaboración de los vecinos y decenas de colectivos y asociaciones del barrio", dijo.

El alcalde recordó que "antes" el Zaidín Rock parecía motivo de conflicto y sin embargo se logró buscar un espacio para el festival que permite disfrutar del rock y evitar molestias para los vecinos. "No solo viene a consolidarse sino a mantenerse con más fuerza". Asimismo, aseguró que esta ciudad antes tenía "la marca del botellón" y ahora es "de la ciencia, la cultura y la innovación".

El presidente de la AAVV Zaidín-Vergeles, Antonio Ruiz, agradeció al Ayuntamiento su implicación pues llevan "unos años que se están volcando con la asociación, con seguridad, medios y, un poco económicamente", e invitó a zaidineros y granadinos a que se acerquen a las fiestas del Zaidín "y aparquemos las reivindicaciones del barrio, porque las hay y las seguirá habiendo pero esta semana lo que pedimos es pasarlo lo mejor posible".

Entre otras propuestas, dentro de la programación de las fiestas, destaca el torneo de fútbol por la convivencia que ha pasado a llamarse Isidro Olgoso en memoria del socialista que tanto luchó por el festival, fallecido en 2013.

stats