Granada

El Ayuntamiento asume el mantenimiento de jardines y bacheado del PTS

  • La medida llega tras la disolución de la entidad que se encargaba de la conservación

  • Izquierda Unida exige más transparencia en el procedimiento

El pasado verano hubo protestas por la falta de mantenimiento. El pasado verano hubo protestas por la falta de mantenimiento.

El pasado verano hubo protestas por la falta de mantenimiento. / G. H.

Comentarios 1

Hasta hace poco las labores de mantenimiento en el PTS eran realizadas por la llamada Entidad urbanística de conservación. El objetivo de la misma era la conservación de las obras de urbanización, el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios comunes y zonas públicas del Parque Tecnológico de Andalucía tal y como detalla la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía en su página web.

Sin embargo, su existencia acarreaba en ocasiones problemas en procedimientos tan básicos cómo decidir quién pagaba el agua. "Las determinaciones del Ayuntamiento chocaban con la entidad. El tema del agua, por ejemplo, era imposible de dividir", detalló ayer uno de los técnicos de Urbanismo.

Ante esta situación se decidió disolver esta empresa y trasladar su cometido al Ayuntamiento. Eso sí, dado que distintas administraciones como Junta de Andalucía o Universidad también ponían dinero se decidió que continuaran aportando sus partidas para que el Ayuntamiento pudiera desarrollar esta labor. El acuerdo se desarrolló en junta de gobierno local lo que no ha sido visto con buenos ojos por parte del portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura.

Ayer, en comisión, preguntó al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid qué aportaciones realiza cada administración al Ayuntamiento para sufragar el gasto que supone. Del mismo modo aseguró que todo el proceso se ha llevado a cabo con absoluta falta de transparencia pues, a pesar de su importancia, no ha pasado por el pleno.

Asimismo, preguntó cómo va a afectar a las empresas adjudicatarias de los servicios como mantenimiento de jardines o de recogida de basura esta "ampliación" de los límites donde deben trabajar tras asumir el Ayuntamiento todas estas obligaciones.

"Se debería hacer un estudio económico del coste de estas aportaciones que se deben hacer al Ayuntamiento", dijo el edil que pidió conocer el "acuerdo por el cual la capital acepta esta encomienda de gestión". "Si un operario tiene más jardines que cuidar, afectará al resto de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios