Diversión para los niños que menos tienen

Más de 100 menores granadinos en situación de vulnerabilidad participan en un campamento multiaventura en Freila

Algunos de los 300 niños del campamento multiaventura en el camping de La Cabañuela de Freila.
Algunos de los 300 niños del campamento multiaventura en el camping de La Cabañuela de Freila.
Mara Viciana Granada

19 de julio 2015 - 01:00

Granada es una vez más el centro donde confluye la solidaridad hacia los más pequeños. La asociación de voluntarios de La Caixa de Granada, en colaboración con las de Málaga, Jaén, Córdoba y Almería, ha organizado para más de 300 niños y niñas andaluces en situación de vulnerabilidad (más de 100 de ellos granadinos), un campamento multiaventura de cuatro días en el camping La Cabañuela en Freila.

Estos niños que viven bajo el umbral de la pobreza, participarán en el campamento realizando distintas actividades deportivas y lúdicas al aire libre. Con este campamento se pretende fomentar entre los más pequeños habilidades básicas como el valor del compromiso, el trabajo en equipo o diferentes herramientas de comunicación. Para ello, los menores participarán en diversas actividades junto a 30 voluntarios de La Caixa y de otras asociaciones como Alfa Almanjáyar, Ampachico y la Asociación Gitana Anaquerando. Los niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, disfrutarán en el camping de diversas actividades como kayak, padelsurf, paintball, tirolina, puente tibetano, escalada, tiro con arco, rápel, yincanas, fútbol, voleyball, talleres y diferentes fiestas temáticas como por ejemplo ibicencas, de gala, de disfraces, o espectáculos de magia. Además, también contarán con una pista deslizante para pasarlo en grande.

El 35,4% de los menores de 16 años que viven en España se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Sufren un contexto que afecta a su vida diaria en cuanto a las necesidades más básicas como la falta de alimento, la carencia de garantías de una vivienda digna, la inestabilidad familiar o una desatención sanitaria integral.

En este sentido, más crisis implica menos igualdad y como consecuencia, estos menores viven situaciones tan crueles para su vida que les impide desarrollarse con normalidad, lo que supone que no puedan disfrutar de una plena felicidad en su día a día. Ante esta tesitura, con la iniciativa La Caixa se pretende facilitar la evolución y el progreso personal y social de estos menores, favoreciendo en la medida de lo posible la alegría de los niños, aportándoles diversión en un campamento de verano que les ofrecerá sustento alimenticio y donde disfrutarán con los deportes, juegos y actividades lúdicas y artísticas que se han organizado para ellos.

Todos los niños deberían disfrutar de su niñez de forma que la recordasen como una infancia feliz y alegre. Este campamento da un paso más hacia el progreso de estos niños.

stats