Granada

Doce parados construirán un taller de empleo en Almanjáyar

  • Los desempleados recibirán un salario de 1.000 euros mensuales durante un año así como formación sobre distintas materias

Las partidas para la creación de talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio despiertan de su letargo. Su carestía había impedido ocupar la zona municipal de la calle Ismail, en el barrio de Joaquina Eguaras. Allí se ubican tres naves únicamente revestidas por la fachada y cuyo destino es la creación de un futuro centro para emprendedores .

Dos años después de la concesión del subsidio, la Junta comienza a liberar un dinero que parecía haberse quedado en el limbo indefinidamente. El interior de estos espacios pretende ser foco de formación y práctica para doce alumnos residentes en Granada y actualmente desempleados, que estarán tutelados por dos monitores y un director.

El proyecto, cuya fecha de inicio está prevista para el 19 de julio, se articulará con un presupuesto que ronda los 440.000 euros. El 60% del total del montante corre a cuenta de la Junta, que hasta ahora solo ha sufragado la mitad del importe. El 40% restante será expedido por el Ayuntamiento: 180.000 euros destinados al contrato de obra y suministro de materiales. Las labores de dirección de la obra también son responsabilidad del gobierno local que se servirá de dos arquitectos del Ayuntamiento.

El salario de los doce usuarios ascenderá a los 1.000 euros mensuales aproximadamente. Ellos serán los encargados de dar forma a los 300 metros de cada una de las naves en todas sus fases: instalación eléctrica, informática, labores de fontanería, revestimiento, soldado, alicatado, pintura y algún entramado de distribución interior.

¿Y después? Los granadinos más inquietos tendrán la posibilidad de ocupar el espacio para generar su propio trabajo. Esta posibilidad de autoempleo también se contempla dentro de las materias teóricas -de 480 horas en total- que se completan con conocimientos de cuidado del medio ambiente e igualdad.

"Es justo que Granada tenga este taller, de hecho según el volumen de desempleados debería tener más" sentenció el concejal de empleo, Jorge Saavedra en la junta de gobierno local en la que se informó de los asuntos referentes al área de urbanismo y destinados especialmente a presentar esta propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios