'Don Patín' reabrirá el pabellón de la Universiada para deportes de hielo
La concesionaria del Mulhacén reabrirá las instalaciones el 17 de octubre Su nombre rinde homenaje al histórico local de patinaje granadino
Los granadinos más nostálgicos tienen un nuevo punto de encuentro en el barrio del Zaidín. La empresa concesionaria del Pabellón Mulhacén, creada para el evento deportivo de la Universiada, estrena este año sus actividades de patinaje con el nombre de Don Patín, haciendo un auténtico guiño a la mítica sala que conquistó a grandes y pequeños en los años ochenta en la capital.
Aunque fuentes de la empresa concesionaria del pabellón han detallado a Granada Hoy que el nuevo Don Patín no guarda ninguna relación con el antiguo, sí afirman que han elegido este nombre en su honor. En concreto, el pabellón que albergó las pruebas de la Universiada, abrirá de nuevo sus puertas el próximo 17 de octubre para ofrecer clases de iniciación al patinaje sobre hielo, de hockey o artístico pero también celebraciones de cumpleaños para niños. En este sentido, el concejal de Cultura y Deportes, Juan García Montero, detalla que a esta oferta, programada por la empresa concesionaria, se sumarán próximamente las actividades programadas por el Patronato Municipal de Deportes, tal y como se hizo el invierno pasado. De esta forma, se garantiza el mantenimiento de una enorme infraestructura que, situada en la calle Torre de la Pólvora, requiera un gran mantenimiento para la puesta a punto de la pista de hielo. Estas actividades serán anunciadas próximamente en la propia web del Patronato donde se ofertan otras actividades como natación, bádminton, pilates o aquabici.
El 4 de julio de 2014 el Ayuntamiento de Granada abrió un concurso público para adjudicar la gestión y explotación del servicio público deportivo en el Pabellón Municipal Mulhacén. El 9 de diciembre de ese mismo año se dio a conocer la formalización del contrato a la empresa Pista Patinaje Hielo Granada S. L. Mediante este contrato, la empresa está obligada a la explotación y mantenimiento integral del pabellón que incluye la pista de hielo y que deberá estar operativa durante cinco meses como mínimo al año con fines "principalmente deportivo-recreativos, pudiéndose organizar de forma específica y puntual actividades culturales, recretativas y teatrales en el pabellón con la autorización precia de los permisos correspondientes hasta un límite máximo de diez conciertos al año y cinco eventos no deportivos al año".
El pasado año, tras la celebración de la Universiada de invierno, los granadinos pudieron seguir utilizando esta infraestructura donde ya se ofertaron diversos cursos de patinaje sobre hielo. Ahora, con el fin del verano y el inicio del nuevo curso, las pistas volverán a tener actividad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia