Provincia

Doña Encarna, la maestra de Monachil que enseñó a leer y escribir a varias generaciones, cumple 102 años

Imagen de doña Encarna difundida por el Ayuntamiento de Monachil.

Imagen de doña Encarna difundida por el Ayuntamiento de Monachil. / R. G.

Encarnación Navarra Serrano cumple 102 y Monachil, su pueblo, lo celebra. El Ayuntamiento de esta localidad metropolitana ha querido recordar la onomástica de esta centenaria maestra en sus redes sociales con un emotivo mensaje que ha recibido, en respuesta, decenas de comentarios aún más emotivos. Son varias las generaciones de monachileros que aprendieron a leer y escribir gracias al buen hacer de dona Encarna, que durante cuarenta años se dedicó a la docencia en el Colegio Miraflores.

"Felicidades, gran maestra". "Gracias por todo lo que nos enseñó". "Fue la maestra de muchas generaciones de Monachil". "Para mí la mejor, como maestra y como persona". Estos son algunos de los mensajes llenos de cariño que vecinos y antiguos alumnos de doña Encarna han querido dejar en las redes sociales.

Encarnación Navarra Serrano nació en marzo de 1922. Además de ejercer la docencia durante cuatro décadas y ser recordada por su buen hacer en el aula, formó una familia con cuatro hijos, siete nietos y cuatro bisnietos. Ahora cumple 102 con una sonrisa, como se ve en la imagen difundida por el Ayuntamiento de Monachil. 

El pasado año, cuando cumplió 101, su pueblo quiso homenajearla con una placa en la fachada del domicilio donde nació doña Encarna, en la Plaza Baja de Monachil, pueblo en el que esta mujer, la más longeva, es toda una institución por su trayectoria personal y profesional. Cientos de vecinos aprendieron las primeras letras gracias a su dedicación en una carrera docente que se prolongó durante nada menos que 40 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios