'Duende' en el arte de Escher
Alumnos de la Escuela Infantil exponen un proyecto constructivo basado en el pintor holandés · La actividad lúdico-educativa se desarrolla en el marco de la XII Semana de la Ciencia en Andalucía
Los alumnos de la clase del Castillo de la Escuela Infantil Duende exponen en el marco del programa educativo Ciencia en el aula un trabajo constructivo en torno a la obra del artista holandés Maurits Cornelis Escher. Una actividad desarrollada en el marco de la XII Semana de la Ciencia en Andalucía que se celebra este mes y que ofrece una amplia programación en todas las provincias.
En la actividad A Escher le gustaría Duende, niños de edades comprendidas entre los 4 y 5 años son los arquitectos de una maqueta en la que representan su propio centro educativo atendiendo a las similitudes con la obra del holandés: escaleras y diferentes alturas que enlaza con el mundo onírico infantil.
El profesor del aula participante en el programa, Manuel Ángel Puentes, relató que la idea de este proyecto constructivo surge tras la visita de los escolares a la exposición temporal MC Escher: Universos Infinitos en el Parque de las Ciencias y en la Alhambra una vez estudiada e interpretada la obra del artista holandés.
Con la reflexión de esta experiencia los escolares llegaron a la conclusión de que con Escher arriba es abajo, punto de arranque de la estructura creada bajo la dinámica de planificación, acción, análisis y trabajo en equipo.
La ejecución de la maqueta ha permitido a los escolares enfrentarse a situaciones con dificultad como proyectar primero sobre el papel el edificio o escalar las dimensiones para mantener la proporción.
El director del Parque de las Ciencias Ernesto Páramo explicó ayer que este proyecto de divulgación científica encaja con la intención del museo de atender a todos los colectivos durante la celebración del XII Semana de la Ciencia.
En este mimos sentido, el concejal de Educación, Jorge Saavedra se refirió al programa educativo Ciencia en el aula como una gran iniciativa que complementa las labores de análisis y reflexión desarrollados desde los centros docentes como la escuela Duende, un modelo de trabajo, afirmó.
Ésta es la segunda ocasión en la que el programa educativo Ciencia en el aula acoge un proyecto llevado a cabo por alumnos de educación infantil. Desde que el programa se iniciara hace seis años, un total de 27 centros educativos andaluces han compartido su trabajo en el museo científico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía