Granada

La EASP organiza una jornada sobre la gestión sanitaria y la legislación en enfermedades raras

  • Se llevará a cabo de forma virtual y contará con la participación de más de 200 profesionales directivos de salud

Sede de la EASP en Granada

Sede de la EASP en Granada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Una jornada virtual para debatir sobre gestión sanitaria y legislación en enfermedades raras, organizada por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la empresa Cariotipo, va a contar con la participación más de 200 profesionales directivos de salud de diferentes comunidades autónomas.

Según ha informado la EASP, se han organizado en dos sesiones diferenciadas, una centrada en lecciones aprendidas y terapias avanzadas y otra en los trabajos puestos en marcha por parte del Observatorio Legislativo de Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos. Pueden seguirse en las redes sociales con la etiqueta #InnovaciónEERR.

La primera sesión, que se celebra este martes, se inicia con un análisis de las lecciones aprendidas en el sistema sanitario durante la pandemia y para ello se contará con la directora gerente en Andalucía de Quirón Salud, Pilar Serrano que presentará su visión de los hospitales como centros de innovación; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, que analizará cómo se ha visto impactada la gestión sanitaria con la covid y qué escenarios de futuro se prevén.

Por su parte, el director del área de medicina interna del Hospital Costa del Sol, Javier García Alegría, incorporará al debate qué hemos aprendido que tenemos que dejar de hacer, y el director médico de Asisa en Málaga, Francisco Miralles, el hospital del futuro como un hospital líquido que se acerca al concepto de e-health o salud 2, nuevo concepto de atención al paciente que favorece la continuidad asistencial. Las intervenciones están moderadas por la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios