Granada

EPSA presentará alegaciones contra la reducción de VPO en el ferial

  • Teresa Jiménez critica que el PGOU reduzca la edificabilidad de vivienda protegida

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía, presentará alegaciones contra la rebaja de la edificabilidad de vivienda protegida que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada ha previsto en los terrenos del ferial en Almanjáyar, propiedad de la empresa pública.

Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, quien justificó a Efe esta medida en que "el Plan General no puede significar, en esos terrenos, una pérdida de oportunidades para ofrecer viviendas, fundamentalmente a gente joven o a familias medias".

Anunció que EPSA alegará este apartado del PGOU para defender la edificabilidad contemplada en el plan anterior y que permite construir viviendas protegidas para "que la gente pueda vivir en esta ciudad a unos precios asequibles".

En opinión de Jiménez, la revisión del PGOU avanzada recientemente por el Ayuntamiento tiene "algunos ámbitos que suponen una modificación importante del planeamiento del que se dotó a los municipios del Área Metropolitana".

La delegada del Gobierno andaluz en Granada consideró que el nuevo Plan General "no puede servir para ocupar terrenos protegidos de la Vega, ni para parapetarse en algunos temas como la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud o de la Universidad con el único objetivo de plantear nuevas viviendas para una ciudad que pierde población cada día".

Al respecto, recordó que Granada es una ciudad que, según datos de Emasagra, cuenta con más de 12.000 viviendas que no tienen consumo de agua, es decir, que están desocupadas.

Por ello, Jiménez consideró que el PGOU "tiene que ocuparse más de que la vivienda existente en la ciudad pueda estar disponible en el mercado y menos de la ocupación de terrenos protegidos como la única vía de crecimiento para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios